Paro global en pedido de mejores políticas ambientalistas encabezado por la escolar Greta Thumberg

La activista ambientalista sueca, Greta Thunberg de 16 años convocó hoy a la primera huelga escolar a nivel mundial. Greta conoció la problemática ambiental que padece nuestro planeta a la edad de 8 años. Y a su corta edad ella no comprendía como el aspecto ambiental no repercutía en la sociedad. Debido a esto cayó en depresión durante un año y se le diagnosticó el síndrome de Asperger, a pesar de estos inconvenientes Greta inició una campaña denominada huelga escolar cada viernes, en protesta a la inexistencia de políticas medio ambientales.

El movimiento iniciado por Greta hoy tuvo tintes globales, ya que se programó llevar a cabo la huelga escolar en todo el mundo, aspecto al que nuestro país no fue indiferente ya que en puertas de la alcaldía paceña se vieron jóvenes estudiantes protestando por una mayor participación en la aplicación de políticas ambientales.

Muchas personas critican el formato de protesta de Greta, ya que según muchos detractores impulsa el ausentismo en clases. Sin embargo, la valiente joven responde a estas aseveraciones acotando que el no realizar acciones para contrarrestar el calentamiento global, es peor que no ir a la escuela, ya que de no hacer algo no habría mundo en el cual vivir.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.