Bolsonaro firma un acuerdo para que Estados Unidos pueda lanzar cohetes desde una base brasileña

Brasil.- El presidente brasileño se encuentra en Estados Unidos para la firma de dos acuerdos como permitir el ingreso del país suramericano a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE. Y el segundo sin duda más llamativo, el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas AST, el cual permitirá el uso de una base militar brasileña a Estados Unidos.

Con el AST Brasil podrá hacer uso de la base Alcántara ubicado en el estado Maranaho, el cual se encuentra cerca de la línea del Ecuador, esto permite un ahorro en el combustible de cohetes de un 30% y también permite el traslado de mayor carga.

Varios sectores en la nación brasileña ven esta determinación como una pérdida de la soberanía de este país. Incluso las protestas no sólo se hicieron sentir en Brasil, sino también en puertas de la casa blanca varios manifestantes pedían que este acuerdo no sea firmado y también la liberación del expresidente Lula Da Silva.

No cabe duda del lineamiento político del presidente brasileño, el cual planea alejar de cualquier tipo de pensamiento de izquierda de su país. Además de declarar su admiración hacia Donald Trump, Bolsonaro continuará este camino reuniéndose con su par chileno en su próximo viaje diplomático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.