La soya producida con biotecnología será utilizada exclusivamente para elaboración de biodiésel

El Gobierno nacional autorizó, la pasada jornada, la utilización de biotecnología en la producción de soya que tendrá como uso exclusivo la elaboración de biodiesel, con lo que se pretende disminuir la subvención del diésel. El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, adelantó que la inversión para este proyecto es de más de $us 2.000 millones, de los cuales entre el 80% y el 90% corresponde al sector privado.

Por su parte, la especialista en Agro-Biotecnología, Cecilia Gonzales, explicó que el que los productores puedan hacer uso de la biotecnología en la producción de soya permitirá garantizar al menos un 30% más de la  producción, debido a que el uso del Gen HB4 en la soya permite obtener semillas más tolerantes a la sequía y con mayor productividad.

Cabe destacar que los agrocombustibles como el biodiesel, son carburantes de origen biológico que están pensados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de los motores. Un litro de biodiesel tiene aproximadamente el 92% de la energía contenida en un litro de diésel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.