Transferencia tecnológica, hidrocarburos, litio son temas de agenda de la visita del presidente de India a Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, dio a conocer se reunirá con su homólogo de la India Ram Nath Kovind el próximo viernes, para tratar distintos temas de interés para ambos países.

En este sentido el canciller del Estado, Diego Pary, informó que Nath Kovind, cumple una gira diplomática en tres países: Croacia, Bolivia y Chile.

La reunión del Mandatario hindú con Morales está pactada para el viernes 29 de marzo, sin embargo, Nath Kovind llegará un día antes y dejará el país un día después de la reunión.

Según el Presidente Evo Morales la visita del Mandatario hindú ayudará a concretar la venta de GNL a ese país, en tal sentido, anunció que se construirá un gasoducto por el puerto marítimo peruano de Ilo, para poder exportar el hidrocarburo a la India y en un futuro a distintos países del mundo.

Pary también enfatizó que con la firma de algunos convenios Bolivia no solo se beneficiaría económicamente, también, se trabajará en el fortalecimiento de transferencia tecnológica y médica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.