Juez determina la liberación del expresidente brasilero Michel Temer y la Fiscalía de ese país apelará esta decisión

El exmandatario de Brasil Michel Temer, fue puesto en libertad tras pasar cuatro días en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que funcionó durante 40 años y desvió más de 473 millones de dólares. El exmandatario salió de la cárcel en la sede de la Policía Federal de Río de Janeiro por decisión del juez de segunda instancia, Antonio Ivan Athié, quien argumentó que la prisión preventiva decretada se basó en ‘suposiciones de hechos antiguos’.

El arresto de Temer se dictaminó luego que la Fiscalía acusara al exmandatario de haberse favorecido de sobornos pagados por ENGEVIX, a cambio de beneficiar a la constructora en contratos con la empresa estatal Eletronuclear.

El Ministerio Público Federal recurrirá contra la decisión provisional del juez del Tribunal Regional Federal de la segunda región. La expectativa es recurrir para que los habeas corpus sean juzgados por la primera sala, si es posible en la sesión del próximo miércoles.

Recordemos que Temer asumió el poder en 2016 luego de llevar a cabo un golpe parlamentario a la presidenta constitucional Dilma Rousseff. Durante su mandato había sido denunciado por corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y formación de pandilla, acusaciones de las que pudo librarse gracias a sus privilegios como autoridad. Los cuales perdería esta gestión luego de que Bolsonaro asumiera el poder en Brasil.

Junto a Luiz Inácio Lula da Silva, Micheal Temer se convirtió en el segundo presidente brasilero que en la historia reciente del vecino país cae en prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.