El Gobierno cubrirá los gastos, 23 jóvenes de Bolivia viajarán a la NASA para participar del “Human Exploration Rover Challenge» – actualización

23 jóvenes estudiantes de Santa Cruz y Viacha viajarán a  la Nasa para participar en el “Human Exploration Rover Challenge» o Desafío de Rover de Exploración Humana de la NASA, que consiste en que jóvenes de nivel bachillerato y universitario fabriquen un vehículo para atravesar un terreno que simula ser de otro planeta.

El presidente del Estado, Evo Morales, se reunió con los 23 participantes y manifestó su orgullo deseándoles éxito a los representantes, asegurando que se ha decidido destinar fondos para los científicos, que garantizarán la liberación tecnológica del país.

El Estado apoyará con Bs. 258 mil para cubrir la totalidad del viaje de los 23 jóvenes que se enfrentarán a representantes de 112 universidades y colegios del mundo.

Cada año, el Human Exploration Rover Challenge de la NASA presenta un desafío de ingeniería y diseño para atraer a estudiantes de todo el mundo en lo que considera será la “siguiente etapa en la exploración humana del espacio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.