ONU y la OMS: “Con la implementación del SUS Bolivia alcanzará las metas de la  Agenda 2030 – para el Desarrollo Sostenible”

La Paz.- Al conmemorar el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, el representante de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Bolivia, Luis Fernando Leanes, afirmó que Bolivia reconoce que el ejercicio del derecho a la salud gracias a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), mismo que tiene hasta la fecha más de 2 millones de personas inscritas.

“El derecho a la salud en Bolivia está reconocida, está ejerciéndose y se está avanzando”, aseguró Leanes a los medios de comunicación.

Por otra parte, Mauricio Ramírez, coordinador residente de las Naciones Unidas en Bolivia, destacó los pasos que dio Bolivia con la implementación del SUS que le permitió avanzar en la agenda 2020 – 2030 “Plan de Desarrollo Sostenible”, trazada por los países del mundo.

“El SUS sin duda es un aporte de Bolivia a la implementación de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, declaró Ramírez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.