Policía revela que red de falsificación de medicamentos operaba en Bolivia desde hace cinco años

El Cnel. Johnny Aguilera, Dir. departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC informó que los antisociales se dedicaban a recolectar envases de medicamentos usados, en puertas de hospitales, clínicas y farmacias; posteriormente lavan el envase, luego le endosan una nueva etiqueta y finalmente son llenados con pastillas compuestas por harina o bicarbonato. Aguilera también informó que esta red de contrabando realiza esta labor delictiva durante los últimos cinco años.

Tras haberse desbaratado las bandas de antisociales que falsificaban medicamentos el Ministerio de Salud a través de la AGEMED ordenó que los distintos Servicio Departamental de Salud SEDES departamentales, realicen controles para verificar la comercialización de fármacos en mal estado o falsificados. El SEDES La Paz realizó dichas investigaciones e incautó 100 productos farmaceúticos que se utilizan en enfermedades de alta complejidad, y se hallaron también 500 farmacias que trabajaban de manera clandestina.

Otro de los departamentos afectados por el contrabando de medicamentos falsos es Oruro, Migración detuvo a una persona de nacionalidad peruana, quien se encontraba portando productos fármacos para la piel sin registro sanitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.