Falsificación de fármacos: Fiscalía abrirá proceso contra AGEMED y SEDES por incumplimiento de deberes

La Fiscalía iniciará un proceso de investigación contra la Agencia Estatal De Medicamentos y Tecnología en Salud  (AGEMED) y Servicio Departamental de Salud (SEDES), por incumplimiento de deberes, por el caso de la red de tráfico de medicamentos falsos, adulterados. Según la fiscalía la responsabilidad de fiscalizar la venta y compra de estos productos concierne a estas dos instituciones.

La justicia determinó enviar a los penales de San Pedro y Obrajes a tres vinculados a red de distribución de medicamentos. De acuerdo al fiscal Marco Villa estas personas habrían cometido los delitos de: organización criminal, enriquecimiento ilícito con afectación a particulares y delitos contra la salud. Villa igual recalcó que gran parte de estos medicamentos eran comercializados en consultorios clandestinos ligados a abortos ilegales y otra cantidad era suministrado a las “pildoritas”. A la fecha trece personas guardan detención preventiva por estos hechos.

En Oruro, otro departamento afectado por el contrabando de medicamentos falsificados, el Servicio Departamental de Salud SEDES y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC procedieron al decomiso de fármacos que estaban siendo comercializados en mercados. Según Manuel Vergara director de la FELCC de Oruro, varios de estos productos no contaban con el registro de sanidad correspondiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.