Por unanimidad, Senado aprueba proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal

La Paz.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad y en su estación en grande, el proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal y de fortalecimiento de la lucha integral contra la violencia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, además postergó su tratamiento en detalle hasta su próxima sesión.

“Con este proyecto de Ley, si una mujer denuncia violencia, inmediatamente la autoridad que toma conocimiento del caso puede imponer medidas de protección, como por el ejemplo que el agresor no se acerque al domicilio, no pueda acercarse a la fuente laboral que ella (la víctima) tiene y otras más”, señaló la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Dentro de las modificaciones se establece también que en caso de que la víctima de homicidio sea niña, niño o adolescente la pena mínima será de 14 años, antes era de 5. Además, la misma norma pretende terminar con el hacinamiento carcelario.

“En adelante la detención preventiva se aplicará cuando haya un riesgo evidente de obstaculización a la investigación o peligro de fuga, en los demás casos se aplicarán medidas sustitutivas”, señaló el senador Milton Barón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.