Argentina adquiere tercera deuda con el FMI ésta vez por $us 10.870 millones

Argentina.- Este viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy la tercera revisión del acuerdo stand-by firmado con la Argentina y liberó el desembolso de $us 10.870 millones, que se agregaron a la deuda total acumulada de $us 56.300 millones.

En la página web del organismo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, elogió la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó: “las políticas de las autoridades (argentinas) que subyacen al acuerdo, están dando frutos”.

Además, aseguró que “hay indicios de que la recesión ha tocado fondo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”.

Sin embargo, Lagarde advirtió que “la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar”.

En el comunicado oficial, el organismo anunció la conclusión de la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018.

Por otro lado, alertó que la recaudación tributaria de Argentina fue menor a la prevista, por lo que dijo que «será crítico» actuar con prudencia en el manejo del gasto y que el Gobierno del presidente Mauricio Macri tomará más medidas para mejorar los ingresos fiscales, eso implicaría un mayor ajuste o un mayor incremento en las cargas impositivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.