Soldados israelíes detienen al hermano menor de Ahed Tamimi

Fuerzas armadas israelíes allanaron la casa de la familia Tamimi, poniendo bajo arresto al miembro de menor edad de la familia, Mohamed. Según la madre Nariman al-Tamimi esta acción tiene como finalidad quebrantar el espíritu y la voluntad activista de esta familia.

Nariman y su hija Ahed fueron encarceladas el año pasado durante ocho meses, luego de que Ahed abofeteó a un soldado israelí por dispararle un proyectil de goma a su sobrino en 2017, posteriormente lideró una protesta en contra de la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Desde allí se convirtió en un símbolo de la lucha palestina contra Israel.

Ahed Tamimi ha participado desde 2010, a la edad de nueve años, en las protestas que se organizan cada viernes en su poblado. Originalmente los manifestantes declararon como motivo de estas manifestaciones la confiscación de un manantial por parte del asentamiento de Halamish. El movimiento pronto se alineó con el nacionalismo palestino y el objetivo de recuperar el manantial se dejó de lado por objetivos más grandes, como denunciar la vulneración de derechos humanos de los palestinos y detener la expansión del asentamiento israelí.

Por su parte Bassem Tamimi, padre de Ahmed, es también un activista palestino de base y organizador de protestas contra la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania. Fue condenado por un tribunal militar israelí en 2012 por enviar personas a tirar piedras y realizar una marcha sin permiso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.