García Linera rechaza intento de intromisión del Senado de EE.UU. en la política interna de Bolivia

La Paz.- El vicepresidente, Álvaro García Linera, rechazó de manera categórica y contundente la nueva intromisión de EE.UU. a Bolivia, tras conocerse que el Senado estadounidense tramita una nota referida a la situación política de Bolivia.

“Como país soberano, como bolivianos rechazamos de manera contundente y categórica esta nueva intromisión política de un gobierno extranjero en asuntos internos de un país soberano” manifestó Linera en conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que esta no sería la primera vez que funcionarios públicos norteamericanos buscan entrometerse en los asuntos internos de Bolivia asegurando que en 2003 y en 2008 exembajadores de EEUU intentaron entrometerse en las políticas internas del país.

“Bolivia es un país soberano, democrático y respetuoso de la ley, de la norma y de la convivencia internacional y les exigimos a ellos lo mismo. Nosotros tenemos un absoluto aprecio y cariño al pueblo norteamericano a su cultura a su ciencia y a su tecnología, pero rechazamos de manera enfática cualquier tipo de intervención en asuntos políticos de cualquier otro país” agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.