Nueva arremetida contra los Derechos Humanos por parte de EEUU: ahora pide la extradición de Julian Assange

Londres.- El fundador de Wikileaks fue arrestado este jueves en Londres, el departamento de Justicia estadounidense lo acusa por piratería informática, lo que se convierte en una nueva vulneración de Derechos Humanos (DDHH) cometidos por Estados Unidos.

Julian Assange el fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada de Ecuador de Gran Bretaña desde hace siete años fue arrestado con la intención de extraditarlo, compareció ante un juez que lo declaró culpable por un presunto incumplimiento de una libertad bajo fianza que se le otorgó en 2012.

 

“Periodistas del mundo se enfrentan a una persecución política por realizar su labor”

Ante la nueva arremetida contra los derechos humanos con el arresto de Julian Assange, periodista australiano fundador del portal WikiLeaks, en instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres, el redactor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, que los periodistas y editores del mundo se enfrentan ahora a una persecución política por el solo hecho de realizar su labor, además recordó que los crímenes de guerra realizado por EE.UU. en Irak y Afganistán fueron publicados en coordinación con distintos medios de todo el mundo.

 

Por otra parte, Carlos Poveda, abogado de Julian Assange en Ecuador, aseguró que el pasado viernes se entregó al Gobierno de Ecuador una serie de documentos para que se confirme o no si estaba en revisión el procedimiento de asilo político para Assange, sin embargo no se tuvo respuesta alguna.

 

Asimismo, Poveda comunicó a los medios de comunicación de la resolución del asilo político de Assange y de la terminación de la ciudadanía ecuatoriana.

 

Recordemos que en noviembre del 2010 sorprendió al mundo publicando alrededor de 250 mil mensajes secretos de la diplomacia de EE.UU.estas filtraciones siguen revelando detalles comprometedores sobre líderes mundiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.