¿Podrían acusar a Julian Assange por ser el mensajero?

La directora ejecutiva de Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) con sede en Ecuador, Sally Burch, aseguró que Estados Unidos difícilmente puede acusar a Julian Assange de haber publicado los cables de WikiLeaks debido a que otros grandes medios como The New York Times también los publicaron, además de que en EE.UU., particularmente, la libertad de expresión y de prensa son sagradas.

“Ayer se supo que le estarían queriendo acusar por haber estado activamente involucrado en hackear las computadoras, no está claro si tienen las evidencias de eso. Mi temor es que una vez que se le extradite busquen pretextos para mantenerlo en la cárcel”, manifestó Burch.

Burch recordó que el asilo político a Assange fue dado por el anterior gobierno ecuatoriano, a la cabeza de Rafael Correa, asegurando que desde que entró el gobierno de actual, pese a ser del mismo partido político, el presidente Lenin Moreno se distanció de Correa siendo el desacuerdo sobre este tema una de las primeras expresiones de Moreno.

“Se sabe que hubo un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para entregar a Assange a las autoridades británicas, ya quedó claro el día de ayer que quieren pedir su extradición por su trabajo con Wikileaks”, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.