“Antipatrias y antinacionales” así califica el Ministro de la Presidencia a diputados que escribieron a Trump

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó como doble aberración el pedido de intervención al país por parte de una facción de la derecha que mandó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: Por el hecho en sí y porque Tump pisotea cada día la política multilateral global y el ordenamiento jurídico.

“Es la derecha a la que, en los últimos 30 años, Estados Unidos ha ido domesticando y entrenando para estas formas de obediencia servil. (…) Estos diputados están proponiendo un modelo de saqueo a Bolivia”, declaró Quintana.

Aseguró que esta acción debería avergonzar a todos los bolivianos en lo ancho del mundo,porque no hace otra cosa que demostrar el grado de éxito de la política norteamericana en los sectores de la derecha que históricamente han tenido un comportamiento antipatria, antinacional”

Además, agregó que 40 millones de norteamericanos viven en la pobreza, 44 millones de personas de ese país no tienen acceso a un seguro social y manifestó que con ese pueblo es con el que Bolivia debe relacionarse y ser su aliado.

“A Bolivia le interesa la relación con el pueblo estadounidense, con los millones de personas de la sociedad norteamericana que están sumidos en la pobreza y que no comparten la política destructiva del imperialismo de Donald Trump” añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.