Tras la nacionalización Tarija se consolida como el departamento productor de gas de Bolivia

Tarija.- Con la participación de autoridades departamentales y municipales, iniciaron la mañana de este lunes los actos protocolares en conmemoración a los 202 años de la Batalla de la Tablada en Tarija. El presidente del Estado, Evo Morales, a tiempo de felicitar a este departamento, aseguró que gracias a la nacionalización se dota permanentemente de obras y servicios; y ahora, con la Industrialización se construirá  “un gran futuro para Tarija y Bolivia”.

«Hoy el pueblo tarijeño tiene más motivos que nunca para celebrar. Gracias a la Nacionalización les dotamos permanentemente de obras y servicios; y ahora, con la Industrialización, vamos a construir un gran futuro para #Tarija y Bolivia. ¡Felicidades hermanos chapacos! #TarijaViva», escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, garantizó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental celebrada el domingo, fuertes inversiones para este departamento, asegurando que se han fijado seis metas para dinamizar la economía de Tarija en áreas de salud, electricidad, riegos, viviendas, carreteras e hidrocarburos.

Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que en la actualidad, Tarija es el departamento que más recursos económicos percibe por la renta petrolera, debido a que es el mayor productor de gas del país. Además remarcó que posee 6 TCF de los 10,7 TCF de reservas probadas de gas en el país, es decir, más del 50% de las reservas de hidrocarburos están en Tarija.

Además, Sánchez agregó que entre 2006 y 2018, Tarija recibió más de $us 5.000 millones y recibirá otros $us 2.700 millones hasta finales del  2025, diferenciando que entre 1999 y 2005 el departamento solamente recibió $us 347 millones lo que demuestra un cambio diametral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.