Aprenhenden al concejal de Sol.Bo Fabian Siñani, Revilla sale al paso para defenderlo  

La Paz.- La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la aprehensión del concejal Fabián Siñani, investigado por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa TERSA S.A., encargada del tratamiento de la basura y de la cual su esposa, Maricruz M, era representante legal.

“Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, se encontraron los suficientes elementos de convicción que hicieron tomar esa determinación”, informó el Fiscal anticorrupción, Ronald Chávez.

Inmediatamente el alcalde de La Paz Luis Revilla, desde su cuenta de twitter, defendió al concejal de su partido, asegurando “que tarde o temprano, la verdad siempre primará”.

“Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes  de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará”, en su cuenta de twitter.

Por su parte, la concejal Mavel Machicado, manifestó que la aprehensión de Siñani responde a que la Fiscalía encontró indicios de corrupción y aseguró que el concejal debe habilitar a su suplente para no perjudicar el trabajo que se desarrolla en el Concejo.

Entre tanto, el alcalde Luis Revilla y el presidente del concejo municipal Pedro Susz fueron citados por el Ministerio Público para declarar para la próxima semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.