Ministra de salud de Perú, Zulema Tomás, confirma que Alan García recibió reanimación cardio-pulmonar en tres ocasiones

Fuente: Congreso de la República Perú

Perú: El expresidente de Perú, Alan García Pérez, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, luego de que el Poder Judicial de Perú ordenara este martes su detención preliminar por 10 días. García se disparó en el cráneo cuando los agentes ingresaron a su vivienda para detenerlo, por lo que fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, según informaron agentes de DIRINCRI a Perú 21.

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, indicó que el expresidente se encuentra en un estado muy grave y continúa siendo intervenido, tras recibir reanimación cardio-pulmonar en tres ocasiones. La ministra también desmintió las versiones difundidas en redes sobre el supuesto fallecimiento del exmandatario peruano.

«El paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado», señaló el Ministerio de Salud de Perú

El Poder Judicial dictó la orden de detención preliminar contra García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht. Además, se determinó la detención de su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.