Justicia brasileña reduce la condena de Lula y podría pedir prisión domiciliaria

Brasil.- El Tribunal Superior de Justicia de Brasil modificó la sentencia del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a ocho años, 10 meses y 20 días. Con esta decisión la exautoridad, de 73 años, podría lograr prisión domiciliaria o pedir un régimen semiabierto desde septiembre, debido a que ya habría cumplido una sexta parte de su pena.

Una mayoría de los magistrados que componen esta entidad de justicia se manifestó por una reducción de la condena del exmandatario. Con esta votación se allana el camino para que Lula sea liberado en septiembre de este año, o beneficiarse al menos de un régimen semiabierto, con derecho al trabajo diurno, de acuerdo con expertos judiciales.

El exmandatario fue condenado en febrero pasado a 12 años y 11 meses de cárcel por un tribunal de primera instancia por la realización de reformas en otra propiedad, igualmente a cambio de contratos en la petrolera estatal. Desde ese instante permanece en una celda especial en un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra la corrupción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.