Sube el dólar en Argentina y alcanza cifras nunca antes vista en ese país

El valor del dólar en Argentina volvió a aumentar esta jornada, 25 de abril, alcanzando otro récord histórico: el Banco Nación de Argentina cotizó dólar esta jornada en 45,50 pesos para la compra y 47,50 para la venta, lo que da un promedio de 46,50, una cifra nunca antes vista.

En ese país del Cono Sur, la mayoría de los precios de consumo dependen, en gran medida, de la cotización del dólar. Por ello, si se devalúa la moneda local, suele crecer la inflación, complicando la economía de muchas familias, en caso de que los salarios no acompañen las subas. El 17 de abril, Presidencia anunció un paquete de medidas urgentes para «generar un alivio» y frenar la escalada de precios en productos sensibles, como alimentos.

Por lo pronto, desde la Administración no se hicieron comentarios sobre los cambios económicos del jueves. Además, se desconoce si el Gobierno planea poner dólares a la venta para saciar la demanda y evitar que su valor siga creciendo. Recordemos que el 11 de diciembre del 2015, cuando el presidente Mauricio Macri tomó posesión del Ejecutivo, la moneda estadounidense tenía un valor promedio de 9,80 pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.