Multitudinaria marcha por el Día del Trabajador en Cochabamba, el presidente Evo Morales se compromete a seguir trabajando por el país

Una multitudinaria marcha a la cabeza del presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) conmemoró el Día del Trabajador. En el evento se promulgaron tres Decretos Supremos en favor de los trabajadores, el Decreto 3890 que modifica el artículo 8 del Decreto Supremo 21531 de 1987 que reglamenta el régimen complementario al impuesto del valor agregado a fin de precisar el tratamiento del crédito fiscal IBA cuando el contribuyente cambie de empleador, Así también los Decretos Supremos 3888 y 3889 que tienen que ver con el incremento salarial del 4 por ciento al haber básico y 3 por ciento al mínimo nacional.

En el acto central, el Primer Mandatario destacó la importancia de la nacionalización de los recursos naturales en el país, asegurando que  en la actualidad Bolivia es respetada en el mundo por ser el país con mayor crecimiento económico de la región.

“En Bolivia es inédito que pasamos de una lucha sindical a una lucha electoral, pasamos de las protestas a las propuestas y nos hemos planteado cómo gobernarnos a nosotros mismos (…) Bolivia tiene mucho futuro, somos pueblo trabajador y vamos a seguir trabajando para el bien de nuestro querido país” « manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que mientras exista el imperialismo y el capitalismo, la lucha va  a seguir porque el capitalismo y el imperialismo no garantizan la vida de las futuras generaciones, ni la esperanza de la humanidad.

Cabe resaltar que en conmemoración del Día del Trabajador distintas organizaciones obreras de todo el país se manifestaron con marchas o pronunciamientos y destacaron los avances del Estado en beneficio de las y los trabajadores.

En la ciudad de El Alto ministros de Estado, senadores, diputados alteños y trabajadores de la Central Obrera Regional marcharon desde la avenida Juan Pablo II hasta la avenida 6 de Marzo, donde destacaron el incremento salarial y la renta dignidad que se incrementó en Bs 50 para todas las personas de la tercera edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.