Bolsonaro quiere instalar colegios militares en todas las capitales de los estados de Brasil

Río de Janeiro.-  El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que su Gobierno pretende que las capitales de los 27 estados del país cuenten al menos con un colegio militar, informaron medios locales.

«Proponemos, junto al Ministerio de Defensa y el de Educación, un colegio militar en todas las capitales de Brasil», dijo el mandatario en un acto de conmemoración de los 130 años del Colegio Militar de Río de Janeiro, según cita del diario Folha de Sao Paulo.

Brasil cuenta con 13 colegios militares, 11 de ellos en las capitales de los estados; la promesa de Bolsonaro implicaría construir 16 nuevos centros.

Bolsonaro sostuvo que «respeto, disciplina y amor a la patria» son fundamentos importantes en esos colegios, que se destacan en las evaluaciones de educación básica, en muchos casos liderando rankings de excelencia.

Además, aseguró que su Gobierno ya está ultimando los detalles para construir el mayor colegio militar del país, en el espacio que por el momento ocupa el aeropuerto Campo de Marte en Sao Paulo (sureste).

Además: «Quizá Bolsonaro fue elegido presidente porque en Brasil no hay memoria, verdad ni justicia»

El Ministerio de Educación anunció la semana pasada un recorte de 30 por ciento del presupuesto destinado a institutos y universidades públicas federales, dependientes del Gobierno central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.