Historia del Derrumbe II

El campamento Libertad es uno de los tres sectores donde los damnificados se asentaron después del desastre, de los cuales no todos viven en carpas grandes que los protegen del frío y de la lluvia, casi el 50% de ellos viven en carpas improvisadas, pequeñas e incluso hechas de manera artesanal, que consiguieron por sus medios y que son protegidas con nylon, cartón y algunas piedras.

“Yo vivo en una carpa pequeña solo con mi papá, decidimos quedarnos aquí para resguardar las cosas que aún están en mi casa, pero este campamento es distinto a los demás”, aseguró un muchacho de aproximadamente 25 años quien pidió no ser grabado mientras veía su vivienda a los lejos en la zona de riesgo.

Otro vecino, sin embargo, relata que hay una diferencia entre los vecinos, que los pertenecientes a la parte alta del deslizamiento reciben mejores tratos en el campamento de la Cancha Fígaro, sin embargo, ellos que vivían de la parte alta les tocó habitar en este sector, en una carpa pequeña que fue donada por una iglesia.

“Nos llega ayuda, pero es poco, parece que la mayor cantidad de ayuda se concentra en el campamento Fígaro y no aquí… esa diferencia nos hace y no sé por qué”, comentó una vecina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.