Medio Tagesschau.de sugiere implementar el sistema de Mi Teleférico en Alemania

El medio Tagesschau.de informó que Munich, Alemania, está pensando en construir teleféricos para el transporte público y tomó en cuenta la red de teleféricos que opera en La Paz y lo califica como una de las redes más grandes del mundo y que funciona con mucho éxito

“La Paz, el asiento del Gobierno más alto del mundo, ha asumido un papel pionero. diez teleféricos forman la columna vertebral del transporte público. Teleféricos, como se les conoce en las estaciones de esquí de los Alpes”, señala este medio de comunicación.

Tagesschau.de resalta en un artículo el ahorro de tiempo que ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos paceños y alteños quienes resaltaron que este transporte es una alternativa muy buena por los embotellamientos que se presentan todos los días laborales en la Sede de Gobierno.

Estoy muy satisfecho, se siente como volar», dice Antonio Claros a este medio alemán. «Solía ​​tomar una hora o dos, ahora estaré allí en cinco minutos, me parece que todo está a la vuelta de la esquina».

Planes para teleféricos en ciudades alemanas.

En varias ciudades alemanas hay consideraciones para construir teleféricos para el transporte urbano. El proyecto más concreto está en Wuppertal, donde habrá una consulta pública el 26 de mayo, paralela a las elecciones europeas. Se trata de un tren desde la estación principal en el valle hasta la universidad y un área residencial en una montaña.

También son muy concretas las ideas en Múnich para un teleférico sobre el anillo Mittlerer en el norte de la ciudad. Debe crear una conexión cruzada entre las líneas de metro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.