El 78% de la población boliviana tiene acceso a Internet, el 22% restante podrá acceder al espacio virtual con el Programa de Inclusión Digital

Foto: simbolointeractivo.com

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, informó que el 78% de la población boliviana cuenta con acceso a Internet, asegurando que hasta diciembre del 2018 las conexiones llegaron a 9,9 millones.

“Bolivia ha tenido un crecimiento súper acelerado, claro hay 11 millones de líneas móviles y esto nos hace ver cómo han crecido las conexiones a Internet”, manifestó la autoridad.  

Por su parte, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, explicó que el restante 22% de la población no puede acceder a Internet por distintos factores, entre los que destacan principalmente la edad y razones socioeconómicas, por lo que se creó el Programa de Inclusión Digital.

“El Programa de Inclusión Digital permitirá la contratación de unos 300 jóvenes para la capacitación en el manejo de tecnologías en distintas áreas, como centros de acogida, escuelas o comunidades donde las personas no tienen acceso a internet”, aseguró Laguna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.