Viceministro Wilfredo Chávez: “El Plan de seguridad Vial, desde el 2016, ha disminuido de 17 mil a 13 mil los fallecimientos por accidentes de tránsito”

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó esta jornada que el número de muertes por hechos de tránsito se redujo considerablemente en comparación a datos del año 2016.

“Queremos bajar el índice de mortalidad  que estaba cuando hemos empezado el Plan de Seguridad Vial. 1.848 personas perdieron la vida en 2013 en hechos de tránsito; al 2018, con datos del 2016, hemos rebajado 1.240 personas fallecidas; los heridos en hechos de tránsito han bajado de 17.204 a 13.657, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó la autoridad en el programa REPORTA de Abya Yala Tv.

Asimismo, agregó que existe un anteproyecto de Ley de Seguridad Vial que reemplazará al Código de Tránsito. La misma tiene como filosofía resguardar la vida de las personas y se encargará de imponer sanciones administrativas y penales a quienes infrinjan las disposiciones de tránsito.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.