Fallece sexto menor migrante bajo custodia federal de Estados Unidos

Una niña salvadoreña de 10 años falleció cuando estaba bajo custodia federal de Estados Unidos el pasado mes de septiembre, con su deceso se suman a seis los casos donde un menor pierde mientras estaba en un centro de detención para migrantes.

Casos anteriores

– Este lunes 20 de mayo Carlos Gregorio Hernández Vásquez de 16 años de edad, originario de Guatemala, murió en un centro de detención en Texas. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la causa del deceso.

– El miércoles 15 de mayo murió el niño guatemalteco Wilmer Josué Ramírez Vásquez, de dos años y ocho meses de edad, según detallan las autoridades la muerte se dio por supuestas complicaciones por neumonía.

– El pasado 30 de abril murió el joven Juan de León Gutiérrez, de 16 años, de nacionalidad guatemalteca, autoridades indican que falleció por una infección en el cerebro. El menor fue detenido el 19 de ese mes tras cruzar solo la frontera cerca de El Paso y trasladado a un albergue para menores.

– En diciembre de 2018 el menor guatemalteco Felipe Gómez Alonso, de 8 años de edad pereció bajo custodia policial.

– El 8 de diciembre de 2018 murió la pequeña de Guatemala, Jakelin Caal Maquin, de siete años, por supuesta inflamación cerebral e insuficiencia hepática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.