Argentina: Investigan a médicos por negar atención a niña boliviana que falleció en Mendoza

El cónsul de Bolivia en Mendoza – Argentina, Francisco Navajas, informó en un contacto exclusivo con el programa La Noche al Día, que se inició una investigación, de oficio, en el caso de la menor boliviana de 14 meses que falleció en días pasados por falta de atención médica.

“El Ministerio Público, de oficio, inició una investigación, en los cuales se ha pedido al hospital los análisis clínicos, el historial clínico y la necropsia para definir qué es lo que ha pasado. Paralelamente el Gobierno Provincial, nos ha informado que también han iniciado a través del Ministerio de Salud una investigación en ambos sectores” explicó Navajas.

Jennifer, la niña de 14 meses, asistió al menos tres veces al hospital Schestakow de Mendoza donde le negaron la atención presuntamente por ser hija de una familia boliviana.

La hermana de Jennnifer, Lidia Fernández, denunció la odisea por la que tuvieron que pasar para intentar salvar la vida de su hermanita.

“Dos días antes de fallecer mi hermanita fue al hospital dos veces, no quiero que se critique porque hemos hecho todo lo posible y los médicos no hicieron nada. Para mí debieron atenderla el primer día que fuimos y me la discriminaron por ser boliviana” denunció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.