Victor Hugo Viscarra: ¿Dónde andará el niño que yo fui?

“Hablar de mi niñez, si vamos a llamarla así, es muy fregado. Quisiera olvidar ese periodo, pero es imposible. No tengo nada grato que recordar y los hombres que recuerdan con tristeza su infancia—- no porque se les haya ido sino por que han sufrido mucho en ella—- nunca más podrán ser felices ¿Dónde andará porque caminos se extravió el niño que fui? Si es cierto eso de que en cada hombre hay un niño, el que habita en mi debe ser muy triste.” Así se expresó sobre su ‘Infancia` el escritor paceño, Víctor Hugo Viscarra, en su libro ‘Borracho estaba, pero me acuerdo` publicado el 2002.

Víctor Hugo Viscarra, nació en la ciudad de La Paz el 2 de enero del año 1958, en el seno de una familia humilde. Ante la separación inminente de sus padres, Víctor queda bajo la tutela de su madre. Para la adolescencia, por los conflictos en casa se inclinó a vivir en la marginalidad y las carencias; haciendo de la calle su hogar y de los invisibilizados, su familia. «Vivo en la calle. Entonces, ¿qué más realidad que esa para escribir?», dijo en una ocasión cuando le preguntaron sobre su escritura.

El 24 de mayo de 2006 el escritor Viscarra dejó las calles y la bohemia paceña para siempre, tal como lo prometió: antes de cumplir los 50 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.