Ilo: Alternativa portuaria para Bolivia

Los acuerdos bilaterales entre Perú y Bolivia, le otorgan a Bolivia un enclave en las playas de Ilo, con una vigencia de 99 años. Lo que ha generado amplias perspectivas para la carga de exportación boliviana.

En lo que va de la gestión 2019, hasta abril, se llegó a mover aproximadamente 25.000 toneladas de carga de exportación e importación boliviana por el puerto peruano de Ilo, un 16% menos a lo registrado durante toda la gestión 2018, que fue de 30.000 toneladas. Marcando un incremento del 280% del comercio, por el puerto, según informo el gerente de la ASP-B, David Sánchez.

¿Cuáles deben ser las nuevas estrategias de acción, políticas y objetivos para que estas alternativas portuarias sean más beneficiosas para Bolivia?

Diego Arce, director de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Daniel Agramont, experto en temas portuarios, Marwin Flores, profesor en Logística Internacional y Guillermo Pou Munt, empresario exportador, analizan y debaten sobre el tema.

Conduce: Lorena Guillén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.