TSE registró más de 72.000 nuevos inscritos al padrón biométrico en dos días

Foto: Bolivia.com

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó más de 72.000 nuevos registros electorales a dos días del inicio del empadronamiento biométrico masivo para las elecciones generales del 20 de octubre próximo. Siendo Santa Cruz el departamento con mayor número de registros, según informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

«A nivel nacional del 31 de mayo al primero de junio, tanto en registros nuevos, también cambios de domicilio, tenemos un total de nuevos registros 72.471», aseguró en una entrevista en medios estatales.

Asimismo, Choque manifestó que 1.474 equipos trabajarán en el país y 254 en 33 países del exterior, donde se registraron 13.896 nuevos residentes bolivianos inscritos al padrón electoral y 26.861 cambios de domicilio.

Recordemos que el empadronamiento masivo se realizará hasta el 14 de julio de esta gestión. Los requisitos para el registro dentro del país son la cédula de identidad vigente y original, y los residentes en el exterior pueden empadronarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.