Primer Gabinete Binacional, presidente Abdo Benítez:  “Somos dos países que en la región vienen creciendo de manera sostenible y sustentable”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó este miércoles a La Paz – Bolivia para formar parte del primer gabinete binacional con el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Hemos elegido con el hermano presidente Evo Morales, esta fecha para renovar ese compromiso con nuestros antepasados (…). Somos dos países que en la región venimos creciendo de manera sostenible y sustentable a pesar de las coyunturas difíciles regionales y tal vez hasta mundiales”  declaró Abdo en el inicio de actividades en conmemoración a los 84 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco en plaza Murillo.

Asimismo, Abdo destacó que nunca antes se había dado este trabajo entre secretarios de Estado, ministros, gran parte de la sociedad civil para avanzar en acuerdos de cooperación, de hermandad en diferentes áreas como medio ambiente; seguridad y defensa; conectividad; cooperación para fortalecer el comercio bilateral, aprovechar la economía complementaria de fuerza productiva; y principalmente compartir conocimiento.

Por su parte el presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que hoy Bolivia y Paraguay están dando un ejemplo de unidad y de integridad en la región.

Ambos mandatarios se reunirán en la Casa Grande del Pueblo y, posteriormente, dirigirán la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional, para la cual equipos técnicos ya trabajaron desde el lunes en La Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.