Comisión gubernamental de Bolivia se traslada a la mina San José en Chile para coordinar el rescate de los tres mineros atrapados

El viceministro de Gestión Consular, Raúl Castro, junto una comisión gubernamental, se desplazará esta jornada hasta la mina San José, ubicado en Tocopilla, Chile, para coordinar las acciones pertinentes de atención en el rescate de los tres mineros bolivianos, quienes fueron afectados por un deslizamiento en dicha mina. 

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la Cancillería coordina con sus pares de Chile para obtener información y brindar cualquier tipo de ayuda en las tareas de rescate de los tres mineros bolivianos.

De acuerdo con el reporte oficial, los afectados son Leonardo Condori de 64 años; Salomón Veizaga de 45 años y Lenin Veizaga de 19 años, estos dos últimos son padre e hijo. El intercambio de golpes en una caja que se presume es de los atrapados ha devuelto la esperanza a los familiares.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de Chile informó que los tres están atrapados a una profundidad de 70 metros y que equipos de bomberos y de otras instituciones operan en la zona en procura de su rescate.

El intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se mostró esperanzado de que las labores de rescate culminen con éxito. “Hace 20 minutos fue el último contacto (poco antes de las 11:00 hora boliviana). Hemos trabajado desde las 4 de la mañana con buenos resultados, removiendo el material más ligero. Tenemos la esperanza de que podamos liberar el acceso hacia el punto donde se encuentran», afirmó la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.