Tres mineros bolivianos quedaron atrapados a 70 metros de profundidad en una mina de Chile

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), se produjo un accidente por colapso material al interior de la Mina San José de Tocopilla. El hecho dejó atrapadas a tres personas de nacionalidad boliviana a 70 metros de profundidad.

La institución informó que se determinó que existe un gran “Bolón” que tapa la boca de una chimenea que sirve de acceso a los mineros, por lo que se definió hacer una pequeña detonación controlada para poder mover la roca, ya que no se quiere poner en peligro la integridad de los mineros, ya sea por la onda expansiva y los gases tóxicos que se producen en este proceso.

Asimismo, el comandante chileno de Bomberos, Javier Carmona, indicó que según el reporte las tres personas que ingresaron a la mina San José no regresaron a su punto de descanso. Además explicó que se realiza una labor de comunicación para determinar el estado de salud de las personas y entregarles apoyo moral.

Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales expresó, a través de su cuenta de Twitter, su consternación por lo acontecido y agradeció a su par de Chile, Sebastián Piñera y sus autoridades que trabajan para liberarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.