Brasil: Nuevas filtraciones de chats complican a Sergio Moro

El diario brasileño Folha de Sao Paulo publicó nuevos chats privados entre el exjuez, el actual ministro de Justicia, Sergio Moro, y el Fiscal de la Operación Anticorrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, que demuestran cómo discutían y organizaban el avance de los casos y el apoyo de la Corte Suprema.

A partir de un acuerdo con el sitio de noticias que obtuvo las conversaciones hackeadas, The Intercept Brasil, el diario paulista mostró chats de 2016, cuando el entonces juez Moro intentaba evitar que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Teori Zavascki, muerto en un accidente aéreo al año siguiente, le quitará algunos de sus casos.

Según revela el portal, la Policía Federal permitió que se filtrara a la prensa parte de una investigación sobre el esquema de corrupción protagonizado por la constructora Odebrecht.

Recordemos que Moro ya había sido criticado por el STF por filtrar a la prensa audios telefónicos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y temía que el juez Zavascki utilizará esta nueva irregularidad para quitarle algunos casos de la operación Lava Jato dárselos a otro magistrado de primera instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.