Brasil: Divulgan primer audio de filtraciones que comprometen a fiscales del caso Lava Jato

El medio digital “The Intercept” publicó un audio de las filtraciones de la operación Lava Jato en la que aparece la voz del fiscal Deltan Dallagnol celebrando que el Tribunal Supremo Federal impidiera que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva concediera entrevistas desde la cárcel.

“No vamos a alardear, no se lo vamos a decir a nadie para evitar la divulgación en cuanto sea posible, porque cuanto antes se divulgue antes habrá recurso del otro lado (…), no lo comentemos públicamente, vamos a dejar que surja por otros canales para evitar precipitar un recurso de quien tiene una posición contraria a la nuestra”, decía Dallagnol, jefe de los fiscales del caso Lava Jato, en el audio filtrado.

En el audio, que data del 28 de septiembre de 2018, Dallagnol se dirigía a otros fiscales para explicarles que el magistrado del Supremo, Luiz Fux, había suspendido la decisión de su par Ricardo Lewandowski autorizando entrevistas a Lula.

Fux argumentó que había que esperar la decisión de todo el plenario del Supremo sobre el recurso presentado por los diarios el país de España y Folha de São Paulo para entrevistar al expresidente en plena campaña electoral.

El fiscal terminaba su mensaje afirmando que la cancelación de la entrevista a Lula era “una buena noticia” para terminar la semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.