La familia de helados Panda está dispuesta a reactivar la fábrica convirtiéndola en una empresa social

Los trabajadores de la empresa Inal Limitada, misma que produce los helados Panda, señalaron que no están en quiebra y que sólo pasan por una crisis financiera que es posible reactivar con una administración adecuada y el apoyo de los bolivianos.

Desde esta semana los trabajadores asumirán el control del área administrativa y financiera tras el abandono de los dueños que dejaron a la empresa en crisis y con una deuda financiera de aproximadamente $us 1 millón.

“Nosotros queremos reactivar el trabajo de nuestro rubro, entonces los compañeros, la familia Panda, está dispuesta a poner el hombro”, señaló el secretario general de Inal Limitada Panda, Samuel Huanca.

#PandaChallenge

Con el nombre de «#PandaChallenge», cibernautas bolivianos difunden mensajes para incentivar a la población el consumo de los helados Panda.

Esta campaña en Redes Sociales fue calificada como “histórica” en el país y al parecer la iniciativa está siendo todo un éxito, a tal punto que ya son miles los ciudadanos que salieron a buscar su helado Panda.

Para unirse a la causa, el club Real Potosí anunció que llevará el logo de helados Panda en sus camisetas como muestra de apoyo en medio de la crisis que atraviesa la empresa.

Empresa Social

El ministro Héctor Hinojosa, evidenció que sí existe la falta de pago de salarios y aguinaldos a más de 80 trabajadores de Inal Limitada y pide a los mismos denunciar oficialmente el quiebre de la empresa en el Ministerio de Trabajo para gestionar la constitución de la empresa social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.