México: Los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari fueron implicados en un caso de lavado de dinero

El principal denunciante en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) de México abrió un caso en contra del abogado Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero. Declaró que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, entre otros, serían los supuestos propietarios de la empresa implicada en las operaciones presuntamente irregulares.

Así se encuentra asentado en la declaración ministerial que el pasado 10 de junio rindió ante la FGR el señor Sergio Hugo Bustamente, presuntamente víctima de un robo de identidad, gracias al cual fue despojado de la propiedad de un terreno en Querétaro, México, adquirido por la empresa Libertad Servicios Financieros, en la que Collado figura como presidente del Consejo Administrativo.

Esta declaración forma parte de los elementos de prueba con los que la FGR sustentó la petición de orden de aprehensión girada en contra del abogado Collado, y a la cual tuvo acceso animal político.

En su testimonio ante la Fiscalía General, Bustamante aseguró que el año pasado recibió llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios en los que se le advertía que se desistiera de los señalamientos que estaba haciendo en contra de Libertad Servicios Financieros, ya que detrás del abogado Collado había gente “poderosa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.