Ricardo Rosselló renuncia como gobernador de Puerto Rico ante ola de críticas

El puertorriqueño Ricardo Roselló renunció este miércoles al cargo de gobernador de Puerto Rico.

A través de un mensaje grabado, Rosselló indicó que hará entrega oficial del cargo el próximo 2 de agosto a las 5:00 pm (Hora local).

El rechazo popular contra Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran 889 páginas de su conversación privada de Telegram, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

Este hecho se suma a la crisis económica y política que afronta la isla ante las acusaciones de corrupción en el Gobierno por presuntos desvíos de recursos destinados a sectores como la educación y la salud.

Roselló en un principio guardaba silencio, pero después de varios días de protesta anunció su renuncia a su partido y a la posibilidad de postularse a una reelección.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (Caapr), Edgardo Hernández, había explicado días antes que existían bases jurídicas para que la Cámara de Representantes inicie un juicio político que lo destituyera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.