Díaz-Canel denuncia nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba para impedir llegada de combustible

El General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezaron el acto por el día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la oriental provincia de Granma.

“Nos proponen negociar una posible reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido y defendido por nuestro pueblo. Nos sugieren traicionar a los amigos y echar al cesto de la basura 60 años de dignidad, no señores imperialistas, no nos entendemos.», dijo este viernes el presidente cubano ante miles de granmenses en la Plaza de la Patria de Bayamo.

El primer dirigente que no pertenece a la generación histórica de la Revolución en pronunciar las palabras centrales en un acto por el 26 de julio denunció como Venezuela es actualmente el más dramático escenario de la crueldad de las políticas del imperio en decadencia.

En cuanto a la situación actual de Cuba, el mandatario exhortó a aumentar la productividad, mantener la unidad, fortalecer la espiritualidad, el civismo, el sentido del servicio público y a pensar como país.

Díaz-Canel expresó que la administración estadounidense pretende asfixiar a Cuba con el cada vez más férreo cerco financiero, económico y comercial y denunció que entre los meses de marzo de 2018 y abril de 2019 el bloqueo ha provocado pérdidas por un valor de $us 4.343 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.