Relleno de Alpacoma sufre un nuevo deslizamiento, comunarios de Mallasilla se declaran en emergencia, Fiscalía imputa al Alcalde Luis Revilla

El alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, confirmó un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que afectó a dos hectáreas del lugar y que además provocó el desborde de dos piscinas de líquidos lixiviados.

La autoridad lamentó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, insista en seguir trabajando con este relleno teniendo en cuenta que el mismo ya cumplió su vida útil.

Asimismo, Ninaja denunció que el relleno sanitario de Alpacoma trabaja sin una ficha ambiental y que lo más lamentable de este hecho es que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, haya ampliado el funcionamiento del lugar. 

Por otra parte, la autoridad de Achocalla reveló que funcionarios de Alcaldía están tapando con tierra seca todo este desborde para minimizar el hecho y ocultar cualquier investigación.

Emergencia

En ese marco, comunarios de Malasilla se declararon en emergencia y anunciaron que no dejarán ingresar más basura al relleno sanitario, ni permitirán el paso de maquinaria de la Alcaldía de La Paz al lugar.

Sobre el tema, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, considera que La Paz no puede mantenerse en un estado de indecisión respecto a cuál será el nuevo relleno sanitario, por lo que espera que la Alcaldía realice el trabajo correspondiente, porque no se puede castigar nuevamente a la ciudad con una crisis ambiental como la que se vivió en enero. sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.