Estados Unidos da por muerto a Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden

Estados Unidos cree que Hamza bin Laden, el hijo del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden y una figura destacada del grupo militante, está muerto, según dijo el miércoles un funcionario en Washington.

 La fuente, que habló bajo condición de anonimato, no proporcionó más detalles, ni siquiera cuándo o dónde se produjo el fallecimiento de Hamza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a comentar el tema después de que la cadena NBC informó por primera vez sobre la evaluación de Estados Unidos. Cuando se le preguntó si tenía información respecto del hijo de Bin Laden, Trump dijo a periodistas: «No quiero comentar sobre eso».

La Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre si se haría algún anuncio de forma inminente.

Hamza, que se cree que tiene unos 30 años, estaba junto a su padre en Afganistán antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y pasó tiempo con él en Pakistán después de que la invasión dirigida por Estados Unidos empujó a gran parte de los líderes de Al Qaeda a ese país, según la Brookings Institution.

Osama bin Laden fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses que asaltaron su complejo en Pakistán en 2011. Se pensaba que Hamza estaba bajo arresto domiciliario en Irán en ese momento, y los documentos recuperados del complejo indicaron que integrantes del grupo habían estado tratando de reunirlo con su padre.

El New York Times informó que Estados Unidos tuvo un papel en la operación que condujo a la muerte de Hamza, que, según dijo el diario, tuvo lugar en los últimos dos años. Reuters no pudo verificar de inmediato esos detalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.