Argentina: A dos meses de las elecciones y tras la dura derrota en las primarias, Macri anuncia medidas económicas para paliar la crisis

Tras la dura derrota electoral del domingo y a dos meses de las elecciones generales en Argentina, el presidente de ese país, Mauricio Macri, anunció este miércoles una serie de medidas para tratar de «aliviar» el bolsillo de trabajadores registrados e informales y un plan de refinanciación de deudas de las Pymes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El primer mandatario argentino optó por dar plata a la gente para reforzar su pedido electoral de cara a las elecciones. Anunció que el Gobierno se hará cargo en septiembre y octubre de 2 mil pesos por mes de los aportes personales correspondientes al salario de los trabajadores registrados, con lo cual los ingresos deberían mejorar en esa magnitud.

Para el segmento de salarios altos hay una reducción del impuesto a las Ganancias que también impactaría en unos 2 mil pesos por mes. También anunció mayores desembolsos por la Asignación Universal por Hijo. 

Asimismo, Macri anunció la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo y aumento en las becas Progresar en un 40% de aumento desde el mes que viene. Además se mantendrá el precio de la nafta y los otros combustibles por los próximos 90 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.