Datos alarmantes: 1.556 heridos y 260 fallecidos dejaron los 1.106 accidentes de tránsito registrados en el primer trimestre del año

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó en una entrevista exclusiva con el programa La Noche al Día de Abya Yala Tv, que en el primer trimestre del 2019 se registraron 1.106 accidentes de tránsito, donde  260 personas murieron y 1.556 resultaron heridas.

“En Bolivia las principales causas por las que ocurren los accidentes de tránsito son por fallas humanas, la 1ra por excesiva velocidad; la 2da por la imprudencia de los conductores, por no acatar las normas de tránsito o la embriaguez”, explicó Cruz.

Ley de Seguridad Vial

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez, aseguró que la meta es reducir la cantidad de hechos de tránsito al contaba con un 22.3% de mortalidad causada por accidentes, en 2016 se redujo a un 15.5%. Además resaltó que El 85% de hechos de tránsito en el país “son generados por sujetos que no conducen adecuadamente sus vehículos”.

“Se ha planteado un proyecto de Ley de Seguridad Vial que implica medidas de seguridad para el conductor, el pasajero y el peatón, para eso hemos hecho acuerdos con el Ministerio de Educación”, explicó Chávez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.