Ley del Cáncer: El Registro Nacional del Cáncer recopilará sistemáticamente información relacionada con esta enfermedad

La Paz.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que el pleno de esa instancia legislativa aprobó este jueves por unanimidad, en grande y en detalle, el proyecto de Ley del Cáncer, que garantiza su gratuidad y universalidad progresiva para pacientes con cáncer en el país.

“La Ley garantiza trabajar en la detección precoz del cáncer, además del tratamiento gratuito y un registro nacional de los pacientes con esta enfermedad con el fin de colaborarlos (…) El Gobierno respalda este proyecto con una fuerte inversión económica que busca mejorar la condición de vida de todos los pacientes con cáncer”, aseguró Borda.

La Ley da potestad al Ministerio de Salud para implementar el sistema de vigilancia epidemiológica y el Registro Nacional del Cáncer que recopilará sistemáticamente información relacionada con esta enfermedad.

El proyecto también crea la Comisión Nacional del Cáncer el cual se encargará de elaborar propuestas e implantar políticas dirigidas a la educación, detección temprana y tratamiento de acuerdo a las necesidades de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.