Bolivia y Paraguay acuerdan realizar trabajo conjunto para mitigar el fuego en la Amazonía 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó esta mañana que ya tomó contacto con autoridades de Paraguay para realizar un trabajo conjunto en el tema de los incendios forestales que se registran en la Amazonía.

El ministro de la Presidencia: Se coordina con Paraguay para apoyar el control de la zona afectada por el incendio en Roboré

En #Exclusiva el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, desde #Roboré informa que se comunicó con autoridades del #Paraguay que, también, tiene un equipo de emergencia desplegado y disponible en la frontera para apoyar con el control de la zona afectada por el incendio. Anuncia que se recabará la información con imágenes satelitales para tomar decisiones de intervención aérea y para ver si se despliegan patrullas terrestres.

Publicado por Abya Yala Tv En Vivo en Jueves, 22 de agosto de 2019

“Hace unos minutos he tomado contacto con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, el equipo de emergencias de Paraguay está desplegado en la frontera, en la región de Chovoreca y ellos se han puesto a disposición para colaborar con maquinaria en esta parte del hito. EN la medida de nuestras posibilidades vamos a realizar coordinaciones binacionales”, manifestó.

Asimismo, explicó que luego de realizar el sobrevuelo por el sector afectado y realizar una evaluación y cruce de información con mapas satelitales, se tomará contacto con autoridades de Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.