Brasil: Multitudinaria marcha en defensa de la Amazonía y contra las políticas ambientales de Bolsonaro

Miles de personas, e importantes artistas, políticos e intelectuales de Brasil, marcharon este domingo en la icónica playa de Ipanema de Río de Janeiro en defensa de la Amazonía y contra el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Con pancartas en las que se leía “quemen a los fascistas, no al bosque” o “¿cuánto vale el aire que tú respiras?”, los manifestantes ocuparon una de las más emblemáticas playas cariocas para protestar contra los incendios que se extienden rápidamente por la selva amazónica.

Igualmente estuvieron presentes en la manifestación el periodista estadounidense, Glenn Greenwald, y el exministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, quien tildó a Bolsonaro y al actual titular de la cartera, Ricardo Salles, de “auténticos exterminadores del futuro sostenible”.

Embalados al ritmo de los tambores y de la samba, los manifestantes marcharon por las calles de Ipanema mientras gritaban palabras de orden como “salven la Amazonía”, “fuera Bolsonaro y Salles” y “Bolsonaro”, en alusión al emperador romano nerón y el gran incendio de la roma antigua.

Este domingo fue el tercer día consecutivo de actos que defienden la preservación de la mayor selva tropical del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.