Diarios del mundo reflejan la complicada situación financiera que atraviesa Argentina

Los principales diarios del mundo dieron cuenta entre sus páginas la complicada situación financiera que atraviesa Argentina y replicaron el anuncio de reestructuración de deuda que hizo ayer el Gobierno del vecino país. “La crisis asfixia al Gobierno”, “Dolor de cabeza”, “Extender plazo para calmar los mercados”, “Se agudiza la crisis”, fueron algunas de las frases con la que los medios calificaron la economía argentina.

Argentina llega al límite”, anunció el diario El País, de España. En la nota titulada como “Argentina pide al FMI renegociar los plazos de su de deuda”, el medio español aclara que la “crisis asfixia al Gobierno de Mauricio Macri tras una nueva jornada negra para el peso”. De esta manera el diario dio cuenta del pedido del ministro de Hacienda para “aplazar” la deuda tomada por acreedores institucionales.

El diario O Globo, de Brasil, también dio cuenta del anuncio del Gobierno, que calificó como un “dolor de cabeza entre amigos” por la estrecha relación entre la Casa Rosada y el Fondo Monetario Internacional.

“El acuerdo del FMI con Argentina, además de batir el récord en desembolsos del Fondo, tenía una serie de simbolismos. A diferencia de otros momentos de alivio, cuando los países que venían al FMI estaban luchando con políticas económicas no convencionales, la Argentina de Mauricio Macri estaba aplicando medidas que el mercado financiero consideraba ‘perfectas’”, aunque no habrían sido suficiente para alcanzar el equilibrio fiscal.

El Observador, de Uruguay, calificó el anuncio del Gobierno como un intento para frenar las “fuertes turbulencias cambiarias que han llevado a una depreciación del peso de más de 20% en dos semanas”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.