Encuesta posiciona al MAS con el 43,2% de preferencia, 20 puntos encima de CC

Medios nacionales presentan resultados de una nueva encuesta elaborada por la empresa Vía Ciencia, donde el candidato por el MAS – IPSP, Evo Morales, alcanza el 43,2 por ciento, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 21,3 por ciento y Óscar Ortiz de Bolivia Dicen No con el 11,7 por ciento.

Los resultados publicados la noche de este lunes muestran un crecimiento en la intención de voto de Morales respecto a agosto, cuando tenía una preferencia de 39,1 por ciento, según los datos de la empresa encuestadora para la alianza de medios televisivos privados de Bolivia, como son Unitel, ATB, PAT, Red Uno y Bolivisión. Sin embargo, en el caso de Mesa la situación es inversa, puesto que bajó de 22,0 por ciento a 21,3 por ciento.

La quinta encuesta de preferencia de votos dejaría al MAS con 74 diputados y 20 senadores en una probable distribución de escaños, 41 diputados y 14 senadores en el caso de Comunidad Ciudadana y 15 diputados y 2 senadores para Bolivia Dice No.

De acuerdo a los datos, el voto blanco alcanza el 2,4 por ciento; ninguno 6,4 por ciento y no sabe no responde el 8,7 por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.